LOS TEJOCOTES: LA FRUTA MEXICANA CON INNUMERABLES BENEFICIOS PARA LA SALUD

 





Los tejocotes son un tipo de fruta originaria de México y América Central. Son pequeñas y redondas, con una piel rugosa y áspera y una pulpa suave y dulce. Aunque son parecidos a los manzanos, tienen un sabor más ácido y único.

 

Los tejocotes son una fuente importante de vitamina C y también contienen pequeñas cantidades de calcio, hierro y fibra. Además, se cree que tienen propiedades antiinflamatorias y son beneficiosas para la salud del corazón y el sistema inmunológico.

 

Los tejocotes se pueden comer frescos o secos, y también se utilizan en una variedad de recetas, como compotas, mermeladas y bebidas. También son populares en la cocina tradicional mexicana, donde se utilizan en platos como el mole y el ponche, una bebida caliente hecha con frutas y especias.

 

Si bien los tejocotes son menos conocidos fuera de México y América Central, esta fruta única y deliciosa está ganando popularidad en todo el mundo debido a sus beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina. ¡Considera agregar tejocotes a tu dieta y disfruta de todos sus beneficios!

 

 

 

 


Comentarios