LA VIDA Y EL COMPORTAMIENTO DEL TLACUACHE EN LA NATURALEZA





El tlacuache (Didelphis marsupialis) es un marsupial originario de América del Sur y América Central. También es conocido como zarigüeya o mapache. Es un animal de tamaño mediano, con una longitud que varía entre 50 y 80 cm y un peso que puede alcanzar los 5 kg.

 

El tlacuache tiene un pelaje denso y suave que puede ser de color gris, marrón o negro. Tiene una cola larga y peluda y una cara alargada con una nariz puntiaguda y afilada. Es un animal muy ágil y ávido explorador, y puede trepar fácilmente a árboles y otras estructuras.

 

El tlacuache se encuentra en una gran variedad de hábitats, desde bosques hasta zonas urbanas. Es un animal omnivoro y se alimenta de frutas, vegetales, pequeños animales y alimentos de origen humano. También es conocido por su habilidad para abrir latas y botes de basura en busca de comida.

 

El tlacuache es un animal solitario y generalmente se le ve solo o en parejas. Es también un animal muy territorial y marca su territorio con orina y secreciones. Las hembras tienen una bolsa marsupial donde crían a sus crías y las protegen hasta que están listas para salir y valerse por sí mismas.

 

En general, el tlacuache es un animal interesante y divertido de observar. Si tienes la oportunidad de ver uno en la naturaleza o en un parque, toma un momento para apreciar su agilidad y su curiosidad. Aunque pueden ser consideradas una plaga en algunas áreas urbanas debido a su afición por la comida humana, también son una especie valiosa y necesaria en el ecosistema.





Comentarios